ESCÁRCEGA.— La torrencial lluvia que se registró el jueves pasado, ocasionó la creciente del arroyo del ejido La Victoria, dejando a poco más de 20 familias incomunicadas, al alcanzar el agua un metro de altura y 150 metros de extensión; afortunadamente no se inundaron viviendas.
En los últimos días por la región se han registrado lluvias, pero el jueves alrededor de las 15:00 horas empezó a llover de manera intensa y entrada la medianoche empezó a subir el agua del arroyo, ocasionando temor entre los habitantes, quienes por la mañana solicitaron apoyo al quedar incomunicados.
De esta manera personal del Protección Civil, bomberos y militares recorrieron varios kilómetros, tomando la carretera federal Villahermosa-Escárcega, para llegar al ejido Nuevo Progreso 2, conocido como Kilómetro 27 y entrar para continuar y llegar a la comunidad de La Victoria.
Por la tarde empezó a bajar el agua, por lo que el personal de apoyo rehabilitó el puente provisional que utilizan los pobladores.
Sería en el transcurso de hoy que brinden apoyo con despensas, cobertores u otros artículos a las familias que se vieron afectadas por la creciente del arroyo.
Más noticias
Alumnas de secundaria se 4garran a g0lpes
Siempre mentirá y traicionará la diputada chenera Campos
Gobernadora promueve pirataje