Inicio»Municipios»Se desborda arroyo del ejido La Victoria

Se desborda arroyo del ejido La Victoria

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La torrencial lluvia que se registró el jueves pasado, ocasionó la creciente del arroyo del ejido La Victoria, dejando a poco más de 20 familias incomunicadas, al alcanzar el agua un metro de altura y 150 metros de extensión; afortunadamente no se inundaron viviendas.

En los últimos días por la región se han registrado lluvias, pero el jueves alrededor de las 15:00 horas empezó a llover de manera intensa y entrada la medianoche empezó a subir el agua del arroyo, ocasionando temor entre los habitantes, quienes por la mañana solicitaron apoyo al quedar incomunicados.

De esta manera personal del Protección Civil, bomberos y militares recorrieron varios kilómetros, tomando la carretera federal Villahermosa-Escárcega, para llegar al ejido Nuevo Progreso 2, conocido como Kilómetro 27 y entrar para continuar y llegar a la comunidad de La Victoria.

Por la tarde empezó a bajar el agua, por lo que el personal de apoyo rehabilitó el puente provisional que utilizan los pobladores.

Sería en el transcurso de hoy que brinden apoyo con despensas, cobertores u otros artículos a las familias que se vieron afectadas por la creciente del arroyo.

Noticia anterior

Reconocen labor de médicos en pandemia

Siguiente noticia

Medirán tramo para pagar indemnización