Inicio»Municipios»Paga favores alcaldesa de Tenabo

Paga favores alcaldesa de Tenabo

0
Compartidos
Google+

La alcaldesa María del Carmen Uc Canul y su esposo, Fredy Humberto Uc Uc, coordinador de programas federales, incurren en pago de favores, nepotismo, favoritismo y desvío de recursos, denunció el Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Israel Moo Moo y el aspirante a la candidatura a la alcaldía, Víctor Manuel Pech Mena.

Al mostrar documentos de los ejercicios fiscales  2019 y 2020, subrayaron que en 2019 la Comuna pagó altas cantidades al constructor, asesor, operador financiero y dueño de empresas “fantasmas”, Víctor Vertin Chí Arjona, quien financió la campaña electoral de la ahora presidenta.

Los contratos son firmados por Manuel Pech Baas en su carácter de director administrativo del Ayuntamiento, uno de ellos por 307 mil 400 por servicios de “Asesoría de Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del Ejercicio Fiscal 2018”.

Por “Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FOPEC)”, 153 mil 700 pesos.

Por “Asesoría Técnica en la Elaboración de los Programas Operativos Anuales, Matriz de Indicadores, Fichas Técnicas de los Programas Presupuestarios de las Direcciones y Servicios Públicos”, 169 mil 600 pesos.

Estos  contratos fueron pagados por el Ayuntamiento mediante transferencias bancarias al número de cuenta 0411989143 a nombre de Víctor Vertin  Chi Arjona.

Pero además, Chi Arjona, quien tiene un despacho de contabilidad, tiene todas sus empresas trabajando en el municipio en obras de carreteras, electrificación, pozos de absorción, construcción de casas, pisos y baños.

Esta es la forma en que la pareja presidencial y  el contratista desvían recursos del pueblo para la candidatura a la Presidencia Municipal de Fredy Uc, quien además se promociona mediante los programas federales. “Hay más contratos y beneficios que en su momento se darán a conocer”.

En ese contexto, exigieron a las autoridades iniciar una pronta investigación del manejo del erario del municipio, y de encontrar irregularidades destituir a la presidenta.

Noticia anterior

Ayuntamiento, sin información de operativo por Día de Muertos

Siguiente noticia

Medios retratan ritual