Inicio»Municipios»Pararán ejidatarios los trabajos del Tren Maya

Pararán ejidatarios los trabajos del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— Trabajos del Tren Maya, correspondientes al tramo 2 en esta comunidad, serían suspendidos a partir de hoy por cientos de ejidatarios.

Establecieron que desde las 06:00 de la mañana bloquearían los tramos como protesta por el atraso en el pago final de la indemnización.

Y es que, pese a los avances en el proyecto federal, no les han terminado de liquidar las afectaciones por 40 hectáreas.

Lo anterior, al cumplirse un mes de la reunión realizada entre ejidatarios, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la constructora Díaz Barrientos y Asociados, cuando funcionarios aclararon sobre los recursos entregados al ejido de Felipe Carrillo Puerto, integrado por 410 campesinos.

En reunión realizada ayer, señalaron que ya no permitirán que las maquinarias continúen laborando.

En mayo se realizó la entrega de los recursos y a unos días de finalizar octubre no les han terminado de pagar lo faltante.

En el encuentro del 23 de septiembre, la enlace del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reconoció que los trabajos están atrasados en el tramo II, sin embargo, la obra sigue con diferentes compañías.

Noticia anterior

Limpian las tumbas por Día de Muertos

Siguiente noticia

Urge frenar incidencia delictiva en altamar