Inicio»Municipios»Pelean ejidatarios en reunión informativa

Pelean ejidatarios en reunión informativa

0
Compartidos
Google+

POCBOC, Hecelchakán.— Durante una reunión de carácter informativo hubo pleito entre ejidatarios,  ya que las propuesta no pudieron ser sometidas a votación y tampoco se levantó el acta de la asamblea sobre la venta de sascab y de pago del estudio del subsuelo.

Así lo informó el comisario ejidal Humberto Efraín Pech y añadió que asistieron unos 200 ejidatarios, de 392 que conforman el padrón.

“La venta del sascab ya fue aprobada, ahora sólo hay que pagar los 70 mil pesos de estudios del impacto ambiental, que cobra un biólogo y por ser en grupo se hace el descuento”, abundó.

La compañía dijo que este estudio no lo pagan y lo debe solventar el ejido. Se puede expropiar por cinco años y les sigue sirviendo este estudio.

Uno de los ejidatarios dijo que en esta ocasión no se va pagar a ninguna persona que venga como sucesor o que esté en trámite su derecho agrario. “Eso no se vale y que se asiente en el acta”.

Entonces entró otro ejidatarios y trató de darle un puñetazo al que hacía la propuesta, pero no lo dejaron. “No es válida dicha propuesta”, comentaron los otros involucrados.

Noticia anterior

Seguirá administrando Gobierno del Estado los puertos locales

Siguiente noticia

Veneran católicos al Cristo de la Misericordia con procesión