Inicio»Municipios»Veneran católicos al Cristo de la Misericordia con procesión

Veneran católicos al Cristo de la Misericordia con procesión

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con una misa de acción de gracias en la parroquia de San Luis Obispo, se conmemoró el 455 aniversario de la imagen del Santo Cristo de la Misericordia en tierras calkinienses.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco Juan Heliodoro Kantún Huchín, quien mencionó que Calkiní es un lugar bendecido por Dios.

“Es así a través de esta imagen que decidió permanecer entre nosotros, nos a demostrado su amor y misericordia”, abundó.

Tras la misa se llevó a cabo un recorrido por las calles de la ciudad con la imagen. Fue trasladada con grúa adaptada para la ocasión, acompañado por un reducido número de autos. Los feligreses, entre cánticos y alabanzas, entonaron el himno correspondiente.

Durante este trayecto decenas de familias demostraron su cariño a la imagen. En las puertas de los hogares instalaron un pequeño altar con globos, flores e imágenes religiosas.

Los habitantes Carlos Fernández Canul, Rosario Huchín Caamal y Viridiana Acosta Tun dijeron que este año el novenario se realizó de diferente manera, “pero la fe y la devoción al Santo Cristo es la misma”, puntualizó.

Noticia anterior

Pelean ejidatarios en reunión informativa

Siguiente noticia

Limpian las tumbas por Día de Muertos