Inicio»Municipios»Paran ejidatarios Tren Maya en Carrillo Puerto

Paran ejidatarios Tren Maya en Carrillo Puerto

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Como anunciaron de manera oportuna los ejidatarios, pararon ayer la obra del Tren Maya en el tramo 2, por el atraso en el pago final de la indemnización.

A las 7:00 horas no permitieron el acceso a las maquinarias que emplea la empresa Carso en trabajos del desmantelamiento de las vías férreas.

Los ejidatarios exigen cuentas claras al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y a la constructora Barrientos y Asociados, quienes han tenido irregularidades en el pago y contrato del programa de Indemnización del Derecho de Vía. Hasta las 17:00 horas no había asistido ninguno de sus representantes.

Los ejidatarios pidieron la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para terminar con la corrupción. Dijeron que no están en contra de la obra sino de la acción que realizan funcionarios.

En el centro del poblado en donde estaban las maquinarias de la empresa, en el diálogo intervinieron los ejidatarios José Antonio Yah, José Santos Dzib Tamay, Luis Tamayo Yah, Agustín Cahuich Cahuich y el comisario Gonzalo Pool Nah.

Se mantuvieron firmes, señalando que quieren que el contrato sea legal con las firmas de la Procuraduría Agraria (PA) y del Registro Agrario Nacional (RAN), no cederán hasta que se resuelva.

Las autoridades  no han terminado de esclarecer la situación, las irregularidades existen, no se tienen las firmas de la PA y del RAN. Derivado de eso, podrían anular el contrato.

Hasta el cierre de la edición no se presentó ninguna autoridad. Los ejidatarios acordaron realizar guardias.

Noticia anterior

Alerta por billetes falsos

Siguiente noticia

ÁNGEL MIJANGOS, OCTAVO EN LA FASE CLASIFICATORIA