Inicio»Municipios»A prevenir incendios por uso de veladoras

A prevenir incendios por uso de veladoras

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al informar que los bomberos estarán en guardia permanente durante la celebración del Día de Muertos, su comandante Gabriel Pacheco Castillo exhortó a las familias a extremar precauciones, para evitar siniestros por el uso de velas y veladoras en los altares.

Afortunadamente, desde la instalación del módulo de bomberos, no han brindado servicio por siniestro ocasionado por velas, veladoras u otras causas en temporada de dicha celebración. Sin embargo, de manera constante estarán insistiendo a la población a tomar medidas preventivas, ya que no quieren que este año sea la excepción.

Cada familia tiene su manera de adornar y brindar ofrendas a sus fallecidos. Colocan velas y veladoras que simbolizan el alumbramiento del camino para que las almas encuentren sus antiguos hogares.

Pacheco Castillo recomendó que las velas y veladoras sean colocadas en muebles seguros a base de cemento fuera del alcance de los niños y de las mascotas, ya que por curiosidad o por accidente podrían jalarlas o manipularlas.

Noticia anterior

Sin acuerdos termina el bloqueo en tramo 2

Siguiente noticia

Hasta $400 costará alimento tradicional