Inicio»Municipios»Falta apoyo federal a ganadería

Falta apoyo federal a ganadería

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Si bien la actividad ganadera aún representa el motor de la economía de este municipio, faltan apoyos federales y la situación se torna complicada, informó Honorio Alberto Sosa Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escárcega.

“Se resiente la falta de apoyos durante los meses de intensa sequía o cuando hay exceso de humedad por las lluvias, como ocurre actualmente. El ganadero puede sortear las dificultades, pero representa pérdidas económicas irrecuperables”, abundó.

Asimismo, el encarecimiento de insumos y la falta de recursos de productor ponen en aprietos a la actividad, lo que obliga a muchos a vender su hato con tal de sobrevivir a los problemas económicos

Aunque ayuda mucho la recuperación del precio de becerros ante la comercialización que hay, los problemas pueden complicarse a inicios del próximo año. Seguramente Estados Unidos reactivará su producción, y eso nos obligará a adoptar nuevas medidas.

Todo hace indicar que el cierre de año será regular, indicativo de que se requiere de acciones inmediatas de parte del Gobierno, que al no brindar apoyos mediante programas viables, se corre el riesgo de endeudamientos y de reducción de personal en ranchos.

Del Gobierno del Estado tenemos el respaldo, pero no de la Presidencia de la República y eso es lo que nos preocupa.

La reducción de programas y de presupuesto es algo que, sin duda, repercutirá en nosotros, por eso buscaremos mecanismos para que nos ayuden.

Noticia anterior

Muere policía a los 67 años de edad

Siguiente noticia

Sin acuerdos termina el bloqueo en tramo 2