Inicio»Municipios»Persiste el tráfico de madera en zona sur

Persiste el tráfico de madera en zona sur

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Aunque no hay información precisa, cada año en la región se devastan decenas de hectáreas de bosques y selvas a consecuencia del tráfico de madera y la producción de carbón, actividades que dentro de la clandestinidad, arrojan millonarias ganancias a “fuereños” que mantienen el control, mientras el campesino local recibe migajas y hasta son los que pagan las consecuencias.

Es un secreto a voces que prevalece la complicidad entre comisarios ejidales y representantes de corporaciones policiacas, a fin de agilizar el paso de camiones cargados con maderas de todo tipo, las cuales tienen como destino aserraderos locales para luego ser trasladados al centro del país.

Julio Miguel López y Gabriel Alejandro Ramírez, campesinos, consideraron que ante la falta de opciones laborales y de recursos para impulsar proyectos productivos, mucha gente recurre a ese tipo de prácticas, que, aunque es ilegal, deja ganancias importantes.

Y si bien muchos campesinos dependen de la madera, la realidad es que los daños al medio ambiente son irreversibles, al acabarse los bosques y selvas.

Noticia anterior

Agradecen favores a San Judas

Siguiente noticia

En cuartos de final Badhy Cobos Sleme