Inicio»Municipios»Anegados, viviendas y mercado de Candelaria

Anegados, viviendas y mercado de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Decenas de viviendas de al menos cuatro colonias de la ciudad fueron inundadas por el aguacero de más de dos horas que se registró ayer por la tarde, lo que hizo que el nivel del agua incrementara y los sistemas de desagües no lograran drenarla.

Después de las 14:30 horas fueron afectadas casas ubicadas en zonas bajas de las colonias Independencia, Alejandría, San Isidro y Nueva Creación.

Protección Civil y bomberos acudieron para apoyar a las familias.

En la colonia Independencia auxiliaron a cuatro familias, que no tuvieron tiempo de levantar sus pertenencias.

Diversas pertenencias fueron trasladadas a sitios seguros con familiares en otras colonias.
Con maquinaria pesada ampliaron las zanjas para que el agua pluvial fuera desalojada de predios y viviendas.

No habilitaron refugio temporal, porque las lluvias dejaron de afectar a las 16:30 horas. Sin embargo, habría al menos uno, ya que están pronosticadas más lluvias torrenciales en la zona.

EQUIPOS DAÑADOS

De nueva cuenta, las instalaciones provisionales del mercado público “Jacinto Canek” se inundaron por el aguacero. El nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros.

Los locatarios se retiraron, debido a que el sistema de desagüe fue insuficiente para desalojar las aguas pluviales.

Eso afectó a equipos como refrigeradores, enfriadores y otros implementos, por lo que los integrantes de la Unión de Locatarios exigieron al alcalde Salvador Farías González reubicarlos en el nuevo centro de abasto, el cual tiene casi cinco años de construcción.

Cuando se presentan lluvias torrenciales, los locatarios afrontan este tipo de problemas, y aunque han insistido al alcalde que los reubique, no da respuesta positiva.

“Estamos en plena temporada de lluvias y ciclones tropicales, no es justo que sigamos laborando en estas condiciones, sobre todo, no es apto para que el público acuda a comprar, es por esa situación que nos vemos afectados en las ventas”, manifestaron y esperan pronta atención a su demanda.

Noticia anterior

Edil Bautista Puc no resuelve rezagos en colonias y ejidos

Siguiente noticia

Esconde información comisión de ejidatarios