Inicio»Municipios»Esconde información comisión de ejidatarios

Esconde información comisión de ejidatarios

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— Luego de que los ejidatarios levantaran el bloqueo a la empresa Carso, tres integrantes que se reunieron con la delegada estatal de programas federales, Katia Meave Ferniza, no informaron el asunto que trataron.

La junta se realizó en la capital del Estado. Se hizo para exponer las inquietudes por el programa de Indemnización de Derecho de Vía por el Tren Maya en el tramo 2, aunque en realidad, Katia conocía el asunto, porque el 12 de octubre en la comunidad de Villa de Guadalupe el ejidatario Antonio Yah Dzul le reveló el fraude en Carrillo Puerto.

“Meave Ferniza ignoró lo declarado, fue después del bloqueo que decidió reunirse con una comisión de tres ejidatarios”.

Así lo manifestaron los ejidatarios Antonio Yah Dzul, Faustino Yah Uc, Agustín Cahuich Cahuich, Tomás Miss Dzul y Eligio Ya Tun, quienes afirmaron que no saben lo dialogado con la funcionaria, al parecer, estará presente en la próxima reunión en la comunidad.

Indicaron que pese a los problemas que han tenido desde agosto de este año, con su autoridad ejidal, Fonatur y la constructora Díaz Barrientos y Asociados, Katia Meave no se había interesado por conocer el fraude.

“Derivado de la falta de los dos últimos cheques, que las empresas no han pagado, según el comisario ejidal, y según los tienen dos exempleados, es algo infantil, y aunque diga el comisario que no ha desviado esos cuatro millones de pesos, no le creemos, por las irregularidades que ha tenido”, indicaron.

Para los ejidatarios es importante que intervenga la Procuraduría Agraria (PA), con su asesora que tienen, porque dentro de los recursos federales hay corrupción.

Noticia anterior

Anegados, viviendas y mercado de Candelaria

Siguiente noticia

Diabetes no afecta igual a mujeres y hombres