Inicio»Municipios»Entrega gobernador apoyos en Palizada

Entrega gobernador apoyos en Palizada

0
Compartidos
Google+

En su segundo día de gira en la Perla de los Ríos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el Internet gratuito e inauguró el sistema fotovoltaico del Cecytec, entregó un millón 277 mil 631 pesos del Programa de Insumos Ganaderos y dio equipo de oficina a la Asociación Ganadera local.

Por las lluvias de las últimas horas, instruyó a los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, que coordinen esfuerzos con las autoridades locales y atiendan a quienes lo requieran.

Al poner en funcionamiento el Internet gratuito en la cancha de usos múltiples del Cecytec, Aysa González destacó que no sólo beneficiará a los alumnos, sino a la población paliceña, pues abarca 400 metros a la redonda.

Es una herramienta fundamental que requieren los jóvenes para su preparación académica, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Del sistema fotovoltaico, integrado por 114 paneles solares, el mandatario estatal resaltó que ayudará a la protección del entorno mediante energía amigable, pues será aprovechada la energía solar para utilizar cualquier dispositivo eléctrico convencional.

En el Estado sólo dos Cecytec tienen este sistema, el otro es de la ciudad capital. Ahora, Palizada podrá ahorrar durante 30 años el 80 por ciento en energía y cuidar el medio ambiente.

APOYOS DEL DIF

Al puntualizar la importancia de seguir beneficiando a la población vulnerable campechana, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, entregó apoyos de los programas “Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y Marginadas” y “Bienestar para tus sentidos”.

Luego visitó pacientes en el Hospital Integral, cuyas áreas de servicios de exámenes visuales y estudios auditivos recorrió. Entre los apoyos que entregó destacan sillas de ruedas, lentes, prótesis dentales, auxiliares auditivos, bastones y andaderas.

Noticia anterior

Clausuran sitio de taxis por irregular

Siguiente noticia

Filtros sanitarios en panteones