Inicio»Municipios»Incrementa horneado de pibipollos en panaderías

Incrementa horneado de pibipollos en panaderías

0
Compartidos
Google+

Hasta 150 pibipollos hornearon panaderías  luego de que familias recurrieran a este servicio ante el mal tiempo. Lloviznas de los últimos días causaron humedad en el suelo en decenas de viviendas, imposibilitando el cocimiento del alimento.

En el segundo día de la celebración del Hanal Pixán, los calkinienses comenzaron los preparativos para la instalación de sus altares para las ánimas grandes desde la noche del sábado, cuando se dieron cita en el mercado y el parque para la adquisición de los productos necesarios.

Abuelos, padres, hijos, tíos y sobrinos participaron en la elaboración del platillo principal, aunque este año la convivencia fue menor debido a la contingencia por el Covid-19.

La panadería ubicada en la calle 15, entre 26 y 17 del barrio de San Luis Obispo, recibió a decenas de clientes. La encargada Marisela del Carmen Naal Ku precisó que cada familia llevó de 6 a 8  pibipollos para hornear.

Su difunto padre José del Carmen Naal, que era conocido como don Moguelito, trabajó durante 45 años en el oficio. El establecimiento quedó en manos de hermanos, cuñados y su mamá.

La segunda noche de ventas nocturnas en el  mercado y el parque principal de Calkiní registró mayor afluencia ciudadana que un día anterior. Se mantuvo el filtro sanitario y la vigilancia policiaca.

En el cementerio, algunas personas continuaron las labores de mantenimiento de las tumbas.

En sondeo, comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron 80 por ciento. La gente acudió a comprar pese a la llovizna.

Noticia anterior

Mantienen vínculo con sus difuntos

Siguiente noticia

Finaliza DIF el Mes de la Campechanía