Inicio»Municipios»Al alza, nivel del río Palizada, reporta PC

Al alza, nivel del río Palizada, reporta PC

0
Compartidos
Google+

A causa de las fuertes lluvias registradas por el frente frío 11 y los escurrimientos de Chiapas y Tabasco, el nivel del río Palizada subió ayer cuatro centímetros para pasar a 4.88 metros sobre el nivel del mar, dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil, Emiliano Ballina Alejo.

La medida corresponde al reporte de la lectura diaria tomada por la Conagua, por lo que el afluente sigue en ascenso, aunque aún se encuentra lejos de su escala crítica de 5.20 metros.

Personal de Protección Civil mantendrá estrecha vigilancia sobre el comportamiento del río, para garantizar la seguridad de las familias que viven en sus márgenes y en zonas bajas por donde pasa el caudal.

A PREVENIR ENFERMEDADES 

Ante la llegada del invierno donde la temperatura tiende a estar inestable, es necesario tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias, señaló el integrante del Comité de Salud, Nelson Gregorio Glory Escoffie.

El galeno pidió extremar precauciones a fin de prevenir accidentes y enfermedades ocasionadas por el cambio del clima, donde la población vulnerable son los menores de cinco años y mayores de 60.

Noticia anterior

Sólo pagarán 4 mil 100 pesos por ton. de maíz

Siguiente noticia

PARTICIPARÁ CAMPECHE EN NACIONAL EN LÍNEA