Inicio»Municipios»Exigen albañiles Seguro Social

Exigen albañiles Seguro Social

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— En la Universidad de Agricultura y Agronomía de Calkiní, los alarifes se quejan de que no tienen seguro social y que como son padres de algunos alumnos del plantel deben trabajar gratis.

Así lo informó el alarife Francisco Yeh Huchín y añadió que el director de la escuela les afirmó que él trabajo un año sin cobrar sueldo, lo cual a los obreros les parece incorrecto.

“Nos cortaron nuestros pagos, nos dijeron que la orden viene desde arriba. Les preguntamos qué va a pasar con nuestro salario. Nos dijeron no saber y que nos salgamos de la obra, ya que según vendrá gente que va a cobrar más barato”, abundó.

La presidenta de la sociedad de padres de familia doña María Morales es la que supuestamente nos pagará, pero vemos que mete a varios de sus familiares, porque al parecer no están cobrando ni un peso.

Vemos que nos descuentan dos días de nuestro pago. Ya dijeron que no nos van a dar aguinaldos, pero nosotros seguimos trabajando porque lo necesitamos, tenemos que mantener a nuestras familias porque aquí nos exponemos.

Las maderas que traen para los andamios son las más feas, son retacería, no son buenas y nosotros tenemos que subirnos a más de 7 metros y pararnos sobre ellas.

“Por eso pedimos Seguro Social porque no estamos exentos de cualquier accidente. Se nos descontaron dos días, eso queríamos saber, cuál fue el motivo de esto. Hay varios señores que no les han depositado, por tal motivo nadie va a cobrar”, puntualizó Yeh Huchín.

Noticia anterior

Seguirá trabajo del PRI por los cheneros: Castro

Siguiente noticia

Festejan en Escárcega Día del Ferrocarrilero