Inicio»Municipios»Aumenta nivel del Río Palizada

Aumenta nivel del Río Palizada

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Debido a las lluvias registradas por el frente frío número 11 y los escurrimientos de Chiapas y Tabasco, el Río Palizada subió 4 centímetros en las últimas horas, se mantienen a 20 centímetros de su escala crítica de 5.20 (msnm), dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil local, Emiliano Ballina Alejo.

Agregó que se mantiene vigilancia en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), y de acuerdo a las indicaciones que del gobernador, Carlos Miguel Aysa González se brinda protección a las familias de las comunidades de la zona de los ríos.

Por tal razón, el secretario de Seguridad Pública del Estado (Sspcam), Jorge de Jesús Argáez Uribe, realizó un recorrido por el río, con la finalidad de verificar las condiciones y riesgos que presentan las comunidades aledañas a la rivera.

Por otra parte, personal de Protección Civil local y de las policías Estatal Preventiva y Municipal, colocaron sacos con arena sobre un tramo de la calle principal de la colonia Nueva Esperanza, y las ubicadas en zonas bajas, para reducir las filtraciones de agua proveniente de las camperías.

Por otra parte, el titular de la Seprocicam, Edgar Román Hernández Hernández, destacó que “los escurrimientos de las zonas altas de Centroamérica, así como la aportación de agua del río Usumacinta hacia el afluente Palizada, es lo que se mantiene en constante vigilancia”.

Noticia anterior

Real, práctica de la brujería

Siguiente noticia

Entrega DIF 20 sillas de ruedas y 266 lentes