Inicio»Municipios»Iturbide, inundado desde junio

Iturbide, inundado desde junio

0
Compartidos
Google+

ITURBIDE, Hopelchén.— Inundaciones en 80 viviendas permanecen desde el impacto del huracán Cristóbal en junio, y el nivel ha aumentado en los últimos días debido a las constantes lluvias y porque el suelo ha dejado de absorber  el agua.

Esas condiciones han generado foco de infección para la población, no sólo por la capa de verdín que se ha formado en los traspatios, también por el aumento de moscos, el rebosamiento de fosas sépticas y la pestilencia por animales muertos dentro del agua.

Indalecio Puc Tax, comisario municipal, reveló que las inundaciones tienen un metro de altura y sólo basta una lluvia ligera para que el agua se acumule más.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja desde hace tres semanas para desaguar —con una motobomba— los patios. El agua es vertida en dos pozos de absorción construidos recientemente. Sin embargo, pese a esas labores, basta una fuerte  lluvia de 30 minutos para que los patios queden inundados.

Hasta ahora no ha sido necesario evacuar a las familias. La plaga de moscos ha aumentado pues la fumigación fue realizada hace dos semanas.

Noticia anterior

Por seguridad sanitaria suspenden actividades en tienda de autoservicio

Siguiente noticia

Construyen banqueta y drenaje con apoyo del Gobierno Estatal