Inicio»Municipios»Ejidatarios se quedan a la deriva

Ejidatarios se quedan a la deriva

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— Los dos cheques por dos y cuatro millones de pesos respectivamente, como pago por el paso del Tren Maya a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y que están en resguardo por investigación, no les pertenecen a esta comunidad sino a Miguel Alemán, informó la comisionada de los Programas Sociales en el Estado, Katia Meave Ferniza, quien no avala el cambio del comisario ejidal Gonzalo Pool Nah.

En reunión realizada en esta comunidad, en la cancha de usos múltiples, los ejidatarios señalaron que no puede existir la duplicidad de los cheques y menos con la firma del comisario.

Ahora, los ejidatarios exigen la entrega pronta del recurso, ya que tienen más de cuatro meses dando vueltas por la indemnización.

Por su parte, Meave Ferniza indicó que si el comisario Pool Nah devolvió el dinero, no tiene caso que sea destituido, en respuesta, los ejidatarios le comentaron que esa persona de acuerdo a asamblea ya no es comisario.

Le recordaron las diversas irregularidades que realizó con los recursos del programa de la Indemnización del Derecho de Vías a lo que llamaron fraude, además hizo caso omiso al oficio donde le solicitaron asamblea extraordinaria, y harán valer la ley agraria para destituirlo, aseguraron molestos.

Noticia anterior

Exigen operativo a Profeco en gasolinería

Siguiente noticia

Consigue plata y bronce José Poox