Inicio»Municipios»No para Comuna chenera la venta ilegal de alcohol

No para Comuna chenera la venta ilegal de alcohol

0
Compartidos
Google+

XCUPIL, Hopelchén.— Persiste la venta clandestina de alcohol las 24 horas los siete días de la semana y aunque esta problemática ha sido denunciada al Ayuntamiento desde diciembre de 2018, la alcaldesa Sandy Areli Baas Cahuich no ha hecho nada contra ese cáncer social, lamentó el comisario municipal Patricio Canché Uc.

En el poblado, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal y con una población de más de 800 habitantes, hay seis puntos de venta ilegal.

En las noches y madrugadas, jóvenes y adultos se reúnen en la vía pública, principalmente en la cancha y alrededores, en el paradero de camiones y el parque, para consumir bebidas embriagantes. Y al calor de las copas, se pelean entre sí, añadió.

Además, los borrachos hacen sus necesidades fisiológicas en la calle sin importarles que haya niños y mujeres cerca.

Las personas que operan de forman clandestina están identificadas, y ni el secretario del Ayuntamiento, Jeú Asael Chablé Caamal, ni su auxiliar de apellido Pantí, han tomado cartas en el asunto pese a que además tienen pruebas, como fotos y videos.

En ese sentido, el comisario responsabilizó a las autoridades de lo pueda ocurrir en ese poblado ante el excesivo consumo de alcohol de forma clandestina.

Noticia anterior

Ignora subdirector a locatarios

Siguiente noticia

Comenzarán labores para delimitar ejido