Inicio»Municipios»Alerta por nivel del río; vigilan zonas de riesgos

Alerta por nivel del río; vigilan zonas de riesgos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El nivel del río Palizada de nuevo aumentó, por lo que midió ayer 5.56 metros sobre el nivel del mar. Aunque se ubica a centímetros de su máximo histórico, no debe ser motivo de alarma, pero sí de ocuparse y estar pendientes de las zonas de riesgos para cuidar a las familias y sus patrimonios.

Así lo afirmó en entrevista el secretario estatal de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.
Añadió que tratarán de evitar que el agua llegue hasta la carretera Palizada-Santa Adelaida, ya que es la única vía de acceso a la ciudad y comunidades.

Dijo que se trabaja en forma coordinada con los tres niveles de Gobierno, y como resultado de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que se organiza en la capital campechana, militares y policías estatales están sumados a los trabajos de llenado de sacos con arena y colocación de contenciones en diversos puntos de la geografía paliceña, sobre todo en bordos debilitados y que pueden ceder por la fuerza de la corriente del caudal.

“El afluente creció ayer dos centímetros, por ello estamos trabajando en las comunidades La Toza, Mariche, El Salto e Isla de San Isidro.

“Esperemos que en los próximos días el nivel del río empiece a descender si deja de llover en la zonas de Tabasco y Guatemala.

“Las lluvias que han caído en el municipio no han sido potenciales y eso de alguna manera mantiene la calma en la población”, aseveró.

Por último, pidió a la población mantenerse atenta de los avisos que emitan las autoridades en forma oficial, que no hagan caso de todo lo que se publica en redes sociales y menos si no es de una fuente confiable, ya que esto lo único que hace es confundir.

REUNIÓN
Durante la reunión presencial de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Naval, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios federales y estatales acordaron mantener bajo vigilancia el comportamiento del río Palizada, así como reforzar los bordos de contención en la vera del afluente y las acciones preventivas de salud en el municipio.

También revisaron el panorama epidemiológico Covid-19 y las tareas de seguridad pública que se realizan en toda la geografía estatal.

Noticia anterior

Peligroso registro en colonia Bugambilia

Siguiente noticia

Gendarmes, principales agresores de periodistas