Inicio»Municipios»Acusan a comisario Chi por saqueo de material

Acusan a comisario Chi por saqueo de material

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Ejidatarios del núcleo Calkiní solicitaron a la Procuraduría Agraria (PA) auditar a la administración del comisario saliente, Pedro Raúl Chi Canché, “por el saqueo indiscriminado de material pétreo, y ceder sin consentimiento de la asamblea diversos predios ejidales a una constructora y una cementera, sin informar el monto de las rentas y qué se ha hecho con ese dinero”.

En declaraciones proporcionadas en la redacción de TRIBUNA, acusaron que de este desvío de recursos estaría saliendo el dinero para  patrocinar la campaña  del candidato que desea heredarle el cargo, para que no lo investiguen ni lo sancionen.

Uno de los negocios realizados a espaldas de los ejidatarios es la instalación de la cementera Cemex que fabrica durmientes para el Tren Maya, sin que informe el destino del dinero que paga la empresa; también se asoció con constructoras que saquean material a diestra y siniestra  en más de 10 hectáreas,  sin rendir cuentas claras al ejido.

ELECCIÓN, HOY

En punto de las 10 de la mañana se prevé que inicie la elección del sucesor de Chi Canché. De los cinco candidatos, ayer Reynaldo Uc Huchín realizó su cierre de campaña .

Noticia anterior

Reactivarán colecta de tapas de plástico

Siguiente noticia

Detienen obras del Tren Maya