Inicio»Municipios»Recorre gobernador 5 poblados río arriba

Recorre gobernador 5 poblados río arriba

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió ayer el río Palizada, para constatar la situación que prevalece en las comunidades donde se han reforzado los bordos para contener inundaciones por la creciente del caudal y el auxilio que se brinda a la población para reducir daños a la salud, viviendas y actividades productivas.

Durante hora y media, a bordo de una lancha rápida y acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro, el mandatario observó cómo se encuentran algunas localidades río arriba como La Rebeza, Paraíso, Borbotón, La Toza y Mariche.

Aysa González detuvo su trayecto en el ejido La Toza para acercarse a la vivienda de la familia Ballina García, ubicada en los márgenes del río, donde justo en ese momento elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban labores de reforzamiento de los bordos, con el fin de detener la filtración del agua.

El mandatario fue recibido por la señora Fátima, a quien le hizo entrega de despensas para las familias que ahí habitan. “Nos da gusto que nos venga a visitar en estos momentos que lo necesitamos y muchas gracias porque nos está ayudando”, externó la lugareña.

Luego de hacer extensivo su reconocimiento a los efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva porque han trabajado en equipo con el Ayuntamiento para atender la contingencia, instruyó a la Secretaría de Salud enviar una brigada médica a la localidad para proteger la salud de las familias.

Acompañado también de los secretarios de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo y del director general de la Apicam, Carlos Ortiz Piñera, el mandatario inició en punto de las ocho de la mañana su recorrido por el afluente donde pudo verificar que en algunas partes bajas los bordos han sido rebasados por el agua, por lo que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal Preventiva, se están colocando más costales de arena en los márgenes.

Noticia anterior

Arrojan becerro en la vía pública

Siguiente noticia

Entrega DIF Estatal despensas y enseres