Inicio»Municipios»Bloqueos no retrasan trabajos de Tren Maya

Bloqueos no retrasan trabajos de Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El responsable del Tren Maya en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, descartó que los bloqueos en Champotón representen retraso en los trabajos, y agregó que estas manifestaciones no tienen que ver con el proyecto, sino con las decisiones internas en sus ejidos.

Lo anterior, luego de que habitantes de Pixoyal, Xbacab, 5 de Febrero y Miguel Colorado bloquearan los trabajos, para exigir la reparación de una carretera destruida por el tránsito de los volquetes que operan en la mega obra. La empresa  responsable reparará el tramo.

Arredondo Anguiano aseveró que los habitantes  se han manifestado en contra de la forma de pago de los derechos de vías, empero, no es tarea del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sino de las propias costumbres de los pobladores, quienes en asamblea acuerdan el monto y la forma de pago.

Fonatur cumplió en tiempo y forma con el pago, subrayó y mencionó que el único conflicto legal que existe es por el amparo contra los trabajos en el tramo de Xpujil, Calakmul. Sin embargo, no han frenado nada, porque no se ha construido nada.

 EN TENABO

El paro del chapeo y desmonte en el tramo 2 del Tren Maya, a la altura de Hampolol y Tenabo, fue un mal entendido, pero se ha logrado un acuerdo entre la empresa Carso y los trabajadores, y las labores ya fueron retomadas, dijo Fernando Collí Uc, líder de la Confederación de Trabajadores de México.

 

Noticia anterior

Partidiza Sandy acciones de vivienda; protestan

Siguiente noticia

Invade CFE 2 mil metros