Invade CFE 2 mil metros

CANDELARIA.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a pagar indemnización luego de invadir dos mil metros cuadrados de un predio particular, para la instalación de cableado aéreo y subterráneo de la subestación ubicada en la carretera Candelaria-Pejelagarto.
Los propietarios María Magda Franco Gallegos y Pedro Rodríguez García denunciaron lo anterior e indicaron que estaban en proceso de lotificación para venta de sus predios, pero al tratar de delimitar constataron que los postes con cables de media tensión y registros de cables subterráneos quedan dentro de sus propiedades.
“Tratando de arreglar el asunto fuimos a Mérida a las oficinas centrales de CFE y nos atendió el ingeniero Ignacio Gamboa, le llevamos una solicitud en el que se le pide retirar sus instalaciones o que lleguen a un arreglo económico con nosotros”.
El directivo de la CFE en Mérida, Yucatán, nos dijo que el jurídico de Campeche nos iba a resolver el problema y efectivamente, vino, pero para decir que todavía iban a hacer el levantamiento y que cuidadito fuéramos a tocar un cable de ahí, porque nos iba a demandar, prácticamente nos vimos a amenazar, estando en nuestra propiedad, recordaron.