Inicio»Municipios»Partidiza Sandy acciones de vivienda; protestan

Partidiza Sandy acciones de vivienda; protestan

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer, alrededor de 30 pobladores de la comunidad de Xmejía ubicada en la región de La Montaña, arribaron al Palacio Municipal para quejarse de que los programas de vivienda del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Sandy Areli Baas Cahuich, no son aplicados de manera correcta, pues son partidizados.

Encabezados por el agente municipal Heliodoro Pantí Cauich, los manifestantes llegaron antes de las 9 de la mañana a la Comuna, donde señalaron que los excluyeron de los programas de vivienda, pisos y techos, pese a que se inscribieron en tiempo y forma.

Pantí Cauich comentó que inclusive les tomaron fotografías junto a sus viviendas, como prueba de que requieren de esta acción para mejorar su estilo de vida.

Acusaron que esos programas se están manipulando para favorecer a personas y familias que han sido beneficiados con anterioridad, incluso se les ha otorgado a ciudadanos que no lo necesitan, pues cuentan con mejores viviendas que las de ellos.

Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Jeú Asael Chablé Caamal, donde se reunieron en la Sala de Cabildo, y tras casi cuatro horas, se acordó que en los siguientes días, personal de la Comuna acudirá a Xmejía a verificar las presuntas anomalías.

Chablé Caamal dijo que el compromiso de la Comuna es verificar esos problemas de asignación de vivienda, y en caso que anomalías, se van a corregir y aplicar en beneficio de los que menos tienen y sin tintes partidistas.

Noticia anterior

Reconocen a personal de sanidad naval al celebrar Día de la Armada

Siguiente noticia

Bloqueos no retrasan trabajos de Tren Maya