Inicio»Municipios»Piden denunciar para acabar con machismo

Piden denunciar para acabar con machismo

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A denunciar la violencia contras las mujeres pues sólo de esta manera se podrá acabar con el machismo, se exhortó a féminas de esta ciudad durante charla que fue presidida por la directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz.

En el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular del IMEC presentó casos exitosos de empoderamiento que han permitido a muchas mujeres superar condiciones de vulnerabilidad.

Felicitó y reconoció  los éxitos que han logrado las mujeres sobrevivientes de la violencia de género y que tienen el valor de compartir sus experiencias de vida.

MARCHA EN CALKINÍ

Mujeres de este municipio participaron en marcha, misma que inició a la altura de la Cruz Roja y abarcó  las calles 22, 27 y 20. Asimismo en ofrenda floral en el Monumento a la Mujer Campechana.

Portaron pancartas con lemas como “No hay mujer que merezca ser humillada, golpeada o discriminada”, “Ya basta de violencia hacia mujeres y niñas”, “Amor y  respeto, ya no más violencia” y “Por un Calkiní sin violencia”.

RECONOCEN

Adriana Ortiz Lanz, titular del IMEC, entregó reconocimiento a Juanita Cortés Moo, por ser  un profesionista comprometida, empática y generosa que contribuye a un mejor
Calkiní.

EN HOPELCHÉN

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cheneras participaron en ofrenda floral en el monumento a la Mujer Campechana que se encuentra a la entrada de la ciudad de Hopelchén, y montaron guardia en memoria de las víctimas de algún tipo de violencia.

El evento fue coordinado por el Módulo Municipal del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC) a cargo de María Felipa Ávila Ávila.

Por su parte, personal de la delegación del IEEA Hopelchén, encabezado por su delegada Ramona Chab Caamal, colocó lazos de color morado a transeúntes y conductores de vehículos.

Noticia anterior

Crece delincuencia por la falta de alumbrado

Siguiente noticia

Sube 4 centímetros nivel del Palizada