Inicio»Municipios»Esperan la vacuna para enviar a hijos a planteles escolares

Esperan la vacuna para enviar a hijos a planteles escolares

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Paterfamilias exigen que hasta que haya vacuna contra el Covid-19 los estudiantes deben regresar a clases presenciales, informaron Ismael Dzul Ku, presidente de padres de familia de la escuela “Ana Marías Farías”, así como los padres Carlos Alberto Euan Uc y Rigo Che Kantún.

Lo anterior luego que las secretarías de Educación y de Salud anunciaron que en febrero los alumnos volverían a las escuelas con aforo máximo de 20 alumnos por aula, uso obligatorio de cubrebocas, tres filtros y suspensión de homenajes cívicos.

“Hay riesgo porque los estados vecinos no están en semáforo verde y hay movimiento de personas que viajan. Por eso no es conveniente”, abundaron

Si Chiapas, Yucatán y Quintana Roo no están en verde y hay casos, no tenemos confianza para regresar a las aulas, pero si fuera lo contrario estaríamos de acuerdo.

“Es difícil mandarlos a clases. Si en la casa no se dejan el cubrebocas, en la escuela hasta se intercambiarían,  hay que ser  más prudentes de parte de las autoridades mientras no haya vacuna”.

Según en México en diciembre iniciaría la aplicación de la vacuna. Al tenerlo adelante ya irían con menos riesgo, la pandemia no ha acabado. En Estados Unidos hay cifras que representan riesgos. En España Inglaterra se han presentado rebrotes.

“Esta decisión es compleja, primero tiene que haber un protocolo de seguridad en las escuelas. Es necesario que se tengan las medidas, para evitar los contagios no sólo en México sino en otras partes”.

Primero que haya el protocolo y bajo qué propuestas lo hace el Gobierno Federal. Sobre todo que la sociedad de padres de familia debe ser la primera en saber y que informen bajo qué circunstancias se pretende dar el banderazo a las clases presenciales

No queremos que vuelvan pues sería un verdadero rebrote. Para empezar los niños no tienen higiene aunque les supliques, es  doble trabajo del maestro dar clase y cuidar que no se quiten el cubrebocas.

Hay rumores de que los que andaban en Canadá y EU trabajando se habían enfermado y al retornar  contagiaron a sus familias, lo mismo puede suceder con los niños, por ejemplo, los que tienen
abuelos.

“En otros países ya suspendieron clases por lo mismo, porque hubo rebrote y son países más desarrollados nosotros”, puntualizaron.

Noticia anterior

Entrega despensas presidenta del DIF

Siguiente noticia

Firma Leones a yucateco