Inicio»Municipios»Después de la campaña no han visto a “Bocho” López

Después de la campaña no han visto a “Bocho” López

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.- Después de la campaña no le hemos vuelto a ver la cara al diputado Ambrocio “Bocho” López Delgado, sólo sabemos de él cuando presume logros para el sector cañero, al cual pertenece, lamentaron seybanos.

Aquí no ha hecho nada, no ha legislado, ni ha procurado mejoras en beneficio del pueblo que habita el XVI Distrito, lamentó José Ramírez.

En el mismo tenor se expresaron Enrique Ramírez, Sandra Sosa, Juan Moo, Francisco Trejo y Wilberth Cach, quienes señalaron que a diferencia de otros años, cuando los diputados eran seybanos, recibían atención en diversos sentidos, sin dejar de lado su participación legislativa. “Hoy predominan los intereses personales”, aseveraron.

En su momento —coincidieron—, Bocho López apoyó que Seybaplaya fuera municipio, lo que al concretarse no sólo empeoró las condiciones de la jurisdicción por su indiferencia ante las carencias y necesidades de sus representados, sino que se “alzó el cuello” como impulsor de ese logro aun cuando fue gracias a gestiones previas en las que no participó.

“Seybaplaya de por sí iba a ser municipio, ya le tocaba. Le quitaron La Joya y le afectó mucho. No le competía a Champotón, y por esa y otras cosas más que hicieron hasta el banco se llevaron. Hay incomodidades y Bocho no ha venido desde su campaña”, recriminó Enrique Ramírez.

Por si fuera poco —agregó Cach— en el ejido Xkeulil persiste la negativa del legislador a traer beneficios, y sólo lo hemos visto preocupado en generar beneficios para cierta agrupación cañera, marginando al resto de la población a la cual prometió servir.

Los ciudadanos consideran que el error más grande del diputado fue abrir su casa de gestión en Villamadero, donde radica y desde donde reporta a través de plataformas digitales la entrega de apoyos financiados con el erario, pero sólo para promocionar su imagen.

Hicieron la advertencia a habitantes de Champotón de que López Delgado pretende ser candidato a alcalde de ese municipio, por lo que de lograrlo deben verse en el espejo de Seybaplaya antes de marcar la boleta electoral.

“Primero juzguen sus frutos. Al menos nosotros por precaución no volveremos a elegir a otro abanderado de Villamadero. Bocho nos dejó mal sabor de boca”, expresó Cach.

Noticia anterior

Piden a alcaldesa limpiar zonas cercanas a las vías

Siguiente noticia

Continúa vigilancia por nuevo nivel de río