Inicio»Municipios»Retienen maquinaria por alcalde mentiroso

Retienen maquinaria por alcalde mentiroso

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a que el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, no les ha dado la cara y el empresario asignado por el Ayuntamiento sólo ha rehabilitado tres de cinco kilómetros del camino sacacosecha, productores del ejido Caracol retuvieron ayer vehículos y maquinaria.

Encabezados por Luis Roberto Cortés Brown, agente municipal de la comunidad, los productores advirtieron que las unidades no serán liberadas hasta que sea autorizada la conclusión de los cinco kilómetros del camino como prometió el edil, el cual no es gratis, porque ellos aportan más de 100 mil pesos al Ayuntamiento.

La retención de la maquinaria inició alrededor de las 9.00 horas. El personal de la empresa comunicó a los campesinos que se llevarían sus unidades, porque el Ayuntamiento sólo se haría responsable de tres kilómetros y no de cinco.

Esa situación enojó a los productores, quienes se apostaron a la entrada del camino, por la zona donde se ubica un vivero de plantas del programa Sembrando Vida e impidieron la salida de camionetas de la empresa, y obligaron que la maquinaria regresara al área que se rehabilita.

“Ya no quieren seguir más, sólo han trabajado en tres kilómetros, y el compromiso del presidente municipal fue de cinco; es más, no nos ha dado la cara, sólo nos ha dicho que el lunes se reuniría con nosotros, pero no sabemos si lo hará”, expuso el agente municipal.

Desde hace dos semanas, como TRIBUNA informó oportunamente, los productores habían denunciado que el alcalde sólo pretendía rehabilitar tres de los cinco kilómetros, en esa ocasión exigieron que cumpla su palabra.

Al no darles la cara el edil, la molestia de productores aumentó, y ahora, al tratar de llevarse la maquinaria, los campesinos decidieron retenerla, como una manera de obligar a Bautista a cumplir su compromiso, porque si se van las unidades ya no regresarán y la obra no dejará beneficios, pues la zona más afectada no ha sido rehabilitada.

Alrededor del mediodía el alcalde se comunicó con los inconformes y les exigió que acudieran a la ciudad para sostener una reunión; los productores se opusieron y pidieron que sea él quien asista a la comunidad. Hasta la tarde, mantenían retenidos la maquinaria y los vehículos de la empresa.

Noticia anterior

Con acciones claras PRI arrasará en 2021

Siguiente noticia

En retroceso Escárcega por culpa de Bautista