Inicio»Municipios»Activan en Palizada fase de alertamiento

Activan en Palizada fase de alertamiento

0
Compartidos
Google+

El río Palizada superó su nivel crítico, llegando a los 5.82 metros sobre el nivel del mar, por lo que pasó de fase de prevención y vigilancia a la de alertamiento, informó el secretario de Protección Civil del Estado (Seproci), Edgar Hernández Hernández.

Ante lo anterior se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de los expresidentes, ubicada en la planta alta del Ayuntamiento, con el objetivo de coordinar acciones de prevención.

Acordaron activar la fase de alertamiento, como resultado de las acciones de monitoreo constante que se realiza al río, con la finalidad de salvaguardar a la población que se encuentra en lugares cercanos a los bordes.

“Atendiendo las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se ha dado seguimiento a las acciones preventivas para mitigar las afectaciones en la población paliceña, en coordinación con las autoridades locales y federales y ante la activación de la fase de alertamiento”, apuntó Edgar Hernández.

Entre las acciones se encuentra la valoración del funcionamiento de las alcantarillas, para garantizar el acceso vehicular a los tramos carreteros que comprenden de Santa Adelaida a Jonuta y el municipio de Palizada, por lo que el funcionario se reunió con personal de la SCT representada por Francisco Rubio en las inmediaciones del puente Pucté y la carretera a Paso de los Caballos.

Exhortó a la población a mantenerse informada a través de las autoridades de Protección Civil Estatal y local, a tomar medidas que eviten que el agua del río afecte sus bienes y en caso de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano, como el Cecytec y la Escuela Primaria “Gregorio Torres”.

Por otra parte y como resultado de las reuniones realizadas, el Consejo Municipal de Protección Civil invitó a la población paliceña a estar atenta de las indicaciones y recomendaciones que se emitan, y en caso de presentarse una emergencia comunicarse al 9-1-1 o a los números locales 9131058551 y 9131066319.

Noticia anterior

Cheques para ejidatarios son apócrifos: Fonatur

Siguiente noticia

Tulum, destino de cinco guadalupanos