Inicio»Municipios»Cheques para ejidatarios son apócrifos: Fonatur

Cheques para ejidatarios son apócrifos: Fonatur

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— Pese a que los trabajos del tramo 2 del Tren Maya continúan, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa Díaz Barrientos y Asociados señalan que existen dos cheques apócrifos firmados por el comisario Gonzalo Pool Nah.

Los conflictos se han originado porque el personal del Tren Maya no ha dejado que intervenga la Procuraduría Agraria, que debe avalar todos los asuntos ejidales, de eso se han aprovechado para cometer los ilícitos, indicó el suplente del Consejo de Vigilancia del comisariado, Elías Pech Pech.

Abundó que en el tramo 2 han realizado los trabajos de topografía y de limpieza del derecho de vía. “Son diferentes las compañías que contrata a la gente y al terminarse las labores, algunos continúan en los otros tramos”.

En los próximos días empezarán otras maquinarias a laborar. Llegaran en el municipio de Escarcega y las trasladaran aquí. Nivelaremos las zonas en donde se quitaron los durmientes para empezar a instalar los nuevos.

Pech Pech reveló que derivado de los problemas que tuvieron con el excomisario los directivos de Carso dejaron de utilizar los sellos del ejido para sus documentos, que eran firmados por la presidente Marilín Rodríguez Chan, pero esto se ha cancelado.

“Porque en cada uso de sellos de la Junta Municipal, el pago era de diez mil pesos y ella no tiene la facultad de realizarlo”.

Noticia anterior

Desinformación por paso de Tren Maya

Siguiente noticia

Activan en Palizada fase de alertamiento