Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desinformación por paso de Tren Maya

Da click para más información

TENABO.— Decenas de personas que serían afectadas por el paso del Tren Maya en la zona urbana de Tenabo, aseguraron que no han tenido acercamiento con las autoridades y desconocen los detalles del proyecto y la magnitud del impacto para sus propiedades.

José Martínez Poot, Manuel Jesús Martínez Uc, José del Carmen Canul, Gregorio Martínez Hau y Cristian Matú, quienes representan al grupo de afectados, reiteraron su preocupación por la falta de claridad de las autoridades.

Aunque se esperaba que representantes del Fonatur dialogaran con ellos para resolver sus inquietudes, nadie se ha acercado a tratar el tema, a pesar de que han transcurrido cuatro meses ya, desde que iniciaron las encuestas y estudios técnicos preliminares para las instalaciones ferroviarias.

Insistieron en ignorar todos los detalles respecto al tema del tren y su paso por áreas pobladas, y cómo afectará en las dimensiones de los predios o si habrá afectaciones a los inmuebles e incluso riesgo de desalojo.

Detallaron que el proyecto puede resultar positivo para el desarrollo económico del municipio, pero la desinformación que prevalece al respecto podría ocasionar también el rechazo de los ciudadanos.