Inicio»Municipios»Crece río e inunda 17 viviendas en Aviación

Crece río e inunda 17 viviendas en Aviación

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El río Palizada mantiene su tendencia a la alta por los escurrimientos del río Usumacinta. Ayer presentó 5.84 metros sobre el nivel del mar (msnm), provocando inundaciones en unas 17 casas de la colonia Aviación, así como en el andador.

Así lo informaron Lorenzo Asunción Ballina Morales y la delegada de la colonia, Claudia Cecilia Chan Centeno.

“Solicitamos ayuda a las autoridades locales, ya que en estos momentos tanto Protección Civil como la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez no nos brindan respaldo”, abundaron.

Llevamos 15 días con el agua dentro de las viviendas y hasta hoy no se ha presentado Díaz Domínguez, para ver las condiciones en que estamos.

Ojalá nos apoyen Protección Civil Estatal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, así como su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del DIF estatal con una despensa.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, señaló que la Conagua ubicó el río a seis centímetros del histórico de 5.90, y que ya rebasó el nivel de alerta de 4.78 metros, por lo que continúa la colocación de costalillas en las orillas del afluente.

Noticia anterior

Por venganza política quitan becas en Tinún

Siguiente noticia

Deben más de tres mdp a los ejidatarios