Inicio»Municipios»Por venganza política quitan becas en Tinún

Por venganza política quitan becas en Tinún

0
Compartidos
Google+

TINÚN, Tenabo.— Por venganza política, el excoordinador de programas federales Fredy Humberto Uc Uc y su sucesor en el cargo, José de los Ángeles Huchín Estrella, aún director de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” de la ciudad, despojaron de las becas “Benito Juárez” a alumnos de kínder y primaria de la localidad de Tinún.

Los padres de familia Aida Irene Flores Muñoz, Ena Yadira Mijangos Che y Mirza Ku Contreras anticiparon que demandarán penalmente a Uc Uc, a Huchín Estrella y a servidores de la nación por daño moral y psicológico a los menores que, ilusionados, esperaban esa beca como premio a su esfuerzo educativo.

Fredy Uc Uc  aún manipula los programas federales, e incluso siembra miedo en la gente al jactarse en que si no lo apoyan en busca de la Presidencia, despojará de los apoyos a las familias. A varios niños les quitaron la beca, sin decirles el motivo, manifestaron las mamás.

Aída Irene Flores Muñoz  y Andrea Asunción Villalobos Cortázar manifestaron que los servidores de la nación Karen Magdalena Muñoz  Ku, Daniela del Socorro Uc Ku y Leydi Buenfil González actuaron en contubernio con Fredy Uc Uc.

“No les importó que nuestros esposos estén desempleados desde hace meses, para darnos de baja del padrón”.

Primero notificaron que nuestros hijos fueron seleccionados y después nos dijeron que no recibiremos el recurso, acusaron.

Noticia anterior

Cocteleros atraen a clientes con descuentos y traslados gratuitos

Siguiente noticia

Crece río e inunda 17 viviendas en Aviación