ESCÁRCEGA.— Con la Primaria “Francisco Castillo Maldonado”, de la colonia rural Miguel Hidalgo, inició ayer el programa “Escuelita Limpia, Escuelita Segura”, que implementa la Policía Municipal con apoyo de padres de familia.
El comandante de la corporación policiaca, Francisco Efraín Huchín Canul, informó que el programa forma parte de las acciones de proximidad social, cuyo objetivo es brindar mejor imagen y evitar robos en los centros educativos.
Precisó que hace unos días tuvo un acercamiento con los supervisores de zonas escolares y representantes de la Sociedad de Padres de Familia, quienes manifestaron su temor debido a los robos que hubo en el Jardín de Niños “Elda Fernández Andueza”.
Hay áreas llenas de maleza, debido a que los planteles están cerrados desde hace nueve meses por la pandemia del Covid-19 y no se cuenta con personal para la limpieza.
Acordaron que la corporación policiaca intensificará la vigilancia, pero padres y vecinos cercanos sean partícipes en la seguridad de los planteles, dando aviso inmediato al encontrar personas sospechosas merodeando por el lugar o dentro de las escuelas.
Los gendarmes también colaboran con trabajos de limpieza, contando con el respaldo de los paterfamilias.
Más noticias
Comisarios ponen ultimátum a Layda
Layda no hace caso a ciudadanos
Hospitales en Calkiní, de mal en peor: vecinos