Inicio»Municipios»Estable, nivel del río Palizada

Estable, nivel del río Palizada

0
Compartidos
Google+

Aunque el río Palizada ayer se mantuvo estable con 5.84 metros sobre el nivel del mar, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, supervisó trabajos de prevención en el municipio, dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Ángel Guadalupe Cach.

Argáez Uribe supervisó los trabajos preventivos que se llevan a cabo en los bordos de contención ubicados en las márgenes de los ríos Palizada y Usumacinta, para reforzarlos con costales de arena, y así evitar mayores afectaciones a la población y vías de comunicación terrestre.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, Jorge Argáez acudió a uno de los puntos críticos por desbordamiento del río Usumacinta, a la altura del rancho Santa Elena; las fuertes corrientes de agua rompieron el bordo.

Personal de Protección Civil Estatal y local, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, así como de Servicios Públicos colocan costalillas de arena, para contrarrestar que el agua dañe la carpeta asfáltica en la carretera federal Santa Adelaida-Palizada.

Ante la crecida de los ríos Palizada y Viejo, brigadas locales llevan a cabo trabajos preventivos para que no resulten afectadas las viviendas de vecinos de la calle Alonzo Abreu con Ignacio Allende, y de la arteria Hidalgo, que en estos momentos se encuentran bajo del agua.

También se cuenta con el apoyo de Semar, Sedena y Guardia Nacional, para las labores de vigilancia y prevención en los puntos críticos de los ríos, así como de auxilio a la población.

Noticia anterior

Edil no entrega mercado; inició obra hace 4 años

Siguiente noticia

Paran labores en Poder Judicial; exigen pago