Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregan despensas a paliceños; al alza río

Da click para más información

Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inició la entrega de despensas en el municipio a familias afectadas por inundaciones, debido a la crecida del río, el cual ayer aumentó dos centímetros, por lo que se ubicó en de 5.86 metros sobre el nivel del mar.

El director de Protección Civil, Emiliano Ballina Alejo, informó que el aumento del nivel se debe a los escurrimientos de agua del río Usumacinta.

Inició la entrega de cientos de despensas en las comunidades Boca Chica, Canales, Porvenir, Puerto Arturo, Lagón Dulce, San Eduardo, Rebeza y Mariche.

Esta acción tiene el objetivo de atender el llamado de emergencia de la ciudadanía.

“Desde que inició la contingencia por el crecimiento de los niveles de agua de los ríos Palizada y Usumacinta, el mandatario estatal ha enviado apoyos humanos, materiales, víveres, servicios de salud, suministro de transporte, y ensilaje forrajero para los ganaderos que se han visto afectados.

“De igual manera, se ha contado con el apoyo de marinos, Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública, que han hecho un gran equipo de trabajo y que se dan a la ardua tarea de atender los bordos que están siendo afectados por los ríos”, resaltó Ballina Alejo.

En tanto, el pescador Roberto López Lanz, de la comunidad Lagón Dulce, expresó que “las despensas nos cayó como una gran bendición y más ahorita. Le doy muchísimas gracias al gobernador Carlos Miguel Aysa González y a su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del DIF Estatal, porque siempre se acuerdan de nosotros”.