Inicio»Municipios»Sin apoyo de alcaldesa para mitigar inundación

Sin apoyo de alcaldesa para mitigar inundación

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Avecindados de la calle Ampliación Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, denunciaron la falta de apoyo de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, quien olvida a quienes habitan en las márgenes del río Viejo.

Claudia Cecilia Chan Centeno, Georgina García Rojas, María Elena Velásquez Chan, Manuel Benítez García y Obdulia Jiménez Peralta, mencionaron que solicitaron con anticipación costales con arena para mitigar la inundación en la arteria.

Sin embargo, pocos costales fueron colocados, debido a que les informaron que de nada serviría poner más, porque el agua había subido.

Ante la negativa de la alcaldesa, vecinos del lugar tuvieron que hacer lo propio en triciclo, en vehículo o como pudieron; jalaron costales para asegurar las entradas a sus viviendas ante el temor de que siga subiendo el agua y puedan perder las pocas pertenencias que han obtenido a base de sacrificio durante años.

Aseguraron también que la administración de Díaz Domínguez no le ha dado mantenimiento a la calle, la cual presenta demasiados hoyancos y ahora con el agua terminará por romperse, a tal grado que ni los vehículos podrán transitar por el lugar.

En contraparte, los vecinos agradecieron el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González y de su esposa Victoria Damas de Aysa, quienes durante la pandemia del Covid-19 han acudido al lugar a donar despensas sin distingo de personas, partido y religión.

Noticia anterior

Entregan despensas a paliceños; al alza río

Siguiente noticia

Vecinos bachean carretera