Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen les paguen apoyos de programas de Bienestar

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Habitantes del ejido Nuevo Progreso 2 conocido como Kilómetro 27, se manifestaron ayer por la mañana en las oficinas de programas de Bienestar de esta ciudad, para exigir explicaciones del por qué no reciben sus pagos de lo que antes era Prospera, así como de becas para estudiantes y de apoyos a discapacitados, y dieron de plazo una semana para que se resuelva el problema, o de lo contrario continuarán las protestas, porque, dijeron, “acá no sirven para nada, menos apoyan a los necesitados”.

Alrededor de las 9:40 horas, los inconformes exigieron hablar con el coordinador municipal de los programas de Bienestar, José Manuel Aragón García, pero se encontraba de gira en la región de Centenario. Fueron atendidos por Alejandra Domínguez, quien luego de escuchar los reclamos, al final, les dijo “no entiendo cuál es su problema”, pese que ya le habían planteado las inconformidades.

Raquel Méndez de la Cruz, dijo que ya tienen dos años de no cobrar los apoyos de Bienestar, antes Prospera, y lamentó que ese atraso, afecte directamente a sus hijos que estudian; lo que queremos, es que nos digan por qué no llega el pago, pues muchos cobran, pero a nosotros no nos dicen qué pasa.

A su vez, Concepción Alonso Guzmán señaló que desafortunadamente los llamados siervos de la nación nunca llegan para informarles que pasa con la falta de pagos, creo que merecemos una explicación; es más, no olvidemos que el presidente Andrés Manuel López Obrados dijo que no se quitarían los programas y no ha sido así.

En tanto, Gabriela Reyes Balderas, otra de las afectadas, indicó que en agosto pasado, me informaron que estaba activa dentro del programa, y que estaba en espera. No entiendo esta situación, se le mandó un oficio a Aragón García y quedó que acudiría al ejido a dar respuestas.

Asimismo, Marilú Castellanos Camas señaló que es importante que les digan si están dadas de baja o qué. La gente tiene comprobantes de que antes cobraban el apoyo, y no se entiende por qué se les quitó