Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recibe Champotón más de 40 mdp en apoyos

Da click para más información

En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó apoyos por más de 40 millones de pesos, para seguir impulsando el desarrollo.

Entregó más de 100 viviendas, 65.4 kilómetros de caminos cosecheros, insumos ganaderos para cerca de 600 productores, microcréditos y estímulos económicos en beneficio de más de 500 emprendedores y artesanos.

Asimismo, otorgó recursos para mejorar espacios públicos en 60 localidades, y material médico e infraestructura urbana.

En Reactivación Económica Aysa González entregó de manera simbólica créditos entre “Produce Pesquero”, “Mujer Crece” y “Mujer Microwd” por un monto de 489 mil 147 pesos. Todo ello hace una suma de 79 créditos. Aunado a ello entregó apoyos para artesanos por 114 mil 693 pesos.

Acompañado de Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, hizo lo propio para con Estímulo al Autoempleo, cuya inversión fue de un millón 809 mil 504 pesos para el beneficio de 488 familias. Recibirán 3 mil 708 pesos equivalentes a un mes de salario mínimo general vigente.

En Recuperación de Espacios Públicos entregó 2 millones 400 mil pesos para rehabilitar 60 espacios en 60 localidades, cada una recibió 40 mil pesos.

También hizo entrega de apoyos en insumos para 590 productores por un monto superior a un millón 600 mil pesos. Incluyó mil 200 rollos de púas, 350 mallas borregueras y 40 bombas aspersoras.

Por un monto de 850 mil pesos, el mandatario entregó medicamentos e insumos de curación para el Hospital General de Champotón y los 17 centros de Salud que hay en la geografía municipal.

En su oportunidad, el gobernador refrendó su cariño y afecto por Champotón, al que dijo, es el tercer municipio más grande de la entidad, y giró instrucciones para que se asignen 7 millones de pesos para que, de aquí al 31 de diciembre, se emprendan acciones de pavimentación de calles.

Antes, Aysa González inauguró una cancha techada en Chaccheíto y otra en Miguel Colorado, en este mismo punto entregó 101 viviendas a igual número de familias. En Ley de Reforma Agraria entregó dos kilómetros de calles pavimentadas.

De igual forma en la cabecera municipal puso en marcha un camino cosechero de 64 kilómetros.