Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Aysa obras y apoyos por 17.3 mdp

Da click para más información

En Candelaria conjuntamente entre gobiernos, independientemente de colores y siglas, hemos logrado hacer que la política no sea factor de división, sino un intercambio civilizado de ideas y propuestas para forjar mayores niveles de progreso, destacó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante gira de trabajo en la que entregó infraestructura pecuaria, vial y deportiva, así como insumos médicos y apoyos para el mejoramiento de sitios urbanos y la reactivación económica por 17.3 millones de pesos.

Aysa González hizo la entrega simbólica de 352 jagüeyes en la comunidad de Benito Juárez, con inversión de 3.6 millones de pesos, en beneficio de más de 200 productores.

También inauguró la repavimentación de la calle principal en el poblado de Francisco J. Mújica que comunica al balneario.

Posteriormente, el mandatario inauguró una cancha con pasto sintético en la cabecera municipal, en donde dio la patada inicial y entregó apoyos del Programa de Acuacultura 2020 a productores.

En la cabecera municipal, inauguró los trabajos de mejoramiento del polifuncional de la colonia San Martín, donde se invirtieron cinco millones 619 mil 633 pesos. Las obras contemplaron la construcción de un campo de fútbol con pasto sintético, de un cerco perimetral y la ampliación del techo de la cancha.

En el mismo lugar otorgó medicamentos, material de curación y mobiliario para el hospital y centros de Salud.

En el acto, también otorgó recursos por dos millones de pesos para la recuperación de espacios públicos que permitirán la rehabilitación de 50 áreas entre parques, campos de béisbol y fútbol, canchas de usos múltiples y centros de desarrollo comunitarios.

Igualmente, dio estímulos al autoempleo por un total de 878 mil 796 pesos en beneficio de 237 microempresarios de la cabecera municipal y de comunidades.

Cabe mencionar que la adulta mayor, María Jesús Cruz Sánchez, quien se dedica a la venta de pepitas, chicharrones y saborines para poder sobrevivir, agradeció el apoyo de autoempleo.

A microempresarios el gobernador les entregó 660 mil pesos de los programas Mujer Crece, Microempresa y Crédito Contingente Covid-19 que ejecutan la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche.