Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inundadas colonias tras lluvias

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Las colonias Venustiano Carranza, Arenal y Lázaro Cárdenas, terminaron inundadas tras las fuertes lluvias registradas desde la noche del jueves y hasta la madrugada del viernes.

El canal de desagüe del Arenal se desbordó a medianoche ante la falta de limpieza, además que las autoridades de Protección Civil mostraron apatía ante la denuncia de vecinos.

Los vecinos Genaro Rodríguez y Sotero Chiquil Dzul, relataron que la intensa lluvia duró cuatro horas, e inició el jueves a las 22:30, y se prolongó hasta las 4 de la madrugada del viernes.

La falta de limpieza del drenaje de la colonia Arenal, ocasionó que se desbordara, por lo que las colonias Venustiano Carranza, Manguitos y Lázaro Cárdenas, quedaron inundadas a medianoche.

Por su parte, Chiquil Dzul, con domicilio en la calle 15 B, entre 10 y 8 de la colonia Venustiano Carranza, declaró que su domicilio quedó inundado por 10 centímetros de altura, y pese a ello Protección Civil no llegó.

Las autoridades aseguraron que sus camionetas estaban descompuestas, por lo que habitantes tuvieron que permanecer bajo el agua, algunos sorprendidos, pues comentaron que nunca habían caído este tipo de lluvias durante diciembre.