Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por despido injustificado 15 juicios en la Comuna

Da click para más información

CALKINÍ.— Con embargos de las oficinas del DIF Municipal, el Ayuntamiento de Calkiní enfrenta 15 juicios por demandas de despido injustificado de alrededor de 15 millones de pesos, confirmó el alcalde Roque Sánchez Golib.

Reveló que en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, resentirán la reducción de 76 millones 723 mil 491 pesos por disminución en la recaudación local, la baja en las participaciones y la segregación de Dzitbalché.

El edil calkiniense compareció ante los diputados locales para el análisis de su propuesta de los recursos que manejará el próximo año, en el que detalló que de los 305 millones 897 mil 482 pesos, estimados en el 2020, proyecta una disminución de hasta 35 por ciento para el 2021, es decir que sólo recibirá 229 millones 173 mil 991 pesos.

“Se registra una notable disminución de un 35 por ciento en el presupuesto para Calkiní, debido a la separación de Dzitbalché, que a partir del 1 de enero de 2021 tiene su propia estructura orgánica como municipio libre”.

“Me reducen como 60 millones de pesos, sin embargo mantenemos finanzas sanas, no se prevé contratar deuda ni incrementar los valores catastrales para Predial y agua”.

Sánchez Golib indicó que para las finanzas municipales son muy pesados los 15 juicios laborales que se arrastran de administraciones pasadas, que representan alrededor de 15 millones de pesos, por lo que ya vendió un terreno que era propiedad del municipio para usar el recurso y llegar a acuerdos con los extrabajadores, ya que por los laudos, algunos inmuebles de la Comuna han sido embargados.

El exbeibolista señaló que si bien su intención es concluir su administración el 30 de septiembre de 2020, podría pensar en la reelección si el PRI lo valora.