Inicio»Municipios»Libera Sedena cartillas del SMN de clase 2001

Libera Sedena cartillas del SMN de clase 2001

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició ayer la entrega de las cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) ya liberadas a jóvenes de la clase 2001 y remisos.

EN CALKINÍ desde temprano se formaron largas filas a la espera de recibir la documentación. En total serán 330.

El responsable de la oficina de Reclutamiento, Jhonny Alberto Tun Ayil, señaló que, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones, este año fue suspendido el acto cívico, y se pidió a los jóvenes respetar la sana distancia y usar cubrebocas

EN HOPELCHÉN comenzó la entrega a los 137 jóvenes a cargo del teniente de Infantería, Melitón Mateo Salazar, representante del Décimo Batallón de la 33 Zona Militar, y de Ariana Gómez Yam, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento.

En los bajos del Palacio Municipal, el militar explicó que después de diciembre las cartillas serán trasladas a  la ciudad de San Francisco de Campeche, donde los jóvenes podrán recuperarlas en un lapso de tres meses. En caso de no ser recogidas, serán incineradas.

EN HECELCHAKÁN jóvenes acudieron a recoger su cartilla en los bajos del Palacio en horario de  8:00 a 13:00 horas. Se informó que el uso de cubrebocas es obligatorio y se debe mantener la sana distancia.

EN TENABO, 89 jóvenes recibieron sus cartillas liberadas en cumplimiento del Servicio Militar Nacional, quedando como reserva del Ejército Mexicano.

El subteniente de Transmisiones, Alfonso Ledesma Tornero, del 10 Batallón de Infantería, mencionó que debido a la pandemia este año no hubo ceremonia cívica.

Noticia anterior

Permanecen inundadas 3 mil hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Rehabilitan productores varios tramos de terracería para zafra