Inicio»Municipios»Molerán un millón 34 mil toneladas de caña

Molerán un millón 34 mil toneladas de caña

1
Compartidos
Google+

LA JOYA, Champotón.— Mañana iniciará la zafra en el Ingenio Azucarero La Joya, con la meta de industrializar un millón 34 mil toneladas en 159 días de molienda, con promedio de seis mil 250 toneladas diarias de la vara y la producción de más de 100 mil toneladas de azúcar; este año, la derrama fue superior a mil millones de pesos y la factoría ya figura a nivel nacional.

El presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), en Campeche, Guillermo Rojas Laguna, reveló que el plan operativo de producción del ciclo 2020-2021 de la zafra  del Ingenio La Joya, del grupo Impulsora Azucarera del Trópico, S.A. C.V. está oficialmente programado para iniciar mañana y terminar el 21 de mayo de 2021.

Expuso que para poder cumplir con la meta, las pruebas de arranque iniciaron el 5 de noviembre en el área de campo, con el corte de las máquinas cosechadoras de la vara cruda, para seguir con la quema. Los cortadores laborarán siempre con la aplicación de los protocolos sanitarios.

Como parte del “Plan de Contingencia Covid” se dispondrá de dos brigadas de enfermeros y trabajadoras sociales para monitorear a los cañeros, para lo cual se coordinarán con los jefes de grupo.

Las unidades de traslado del personal serán sanitizadas, se empleará termómetro, cubrebocas y gel antibacterial, y las unidades de salud continuamente estarán en las zonas de trabajo en los cañaverales.

DESTACA INGENIO A NIVEL NACIONAL

Rojas Laguna destacó que al tener un promedio de 20 mil hectáreas de caña sembradas con la producción de un millón 200 mil toneladas que se industrializan, el Ingenio Azucarero La Joya  es considerado de los grandes a nivel nacional, pues se  tuvo una derrama de mil 61 millones de pesos en la zafra 2019-2020.

“Lo importante ha sido la recuperación de la factoría, que estaba en la quiebra; hace 20 años molía 100 mil toneladas de caña de azúcar y ahora se ubica entre las 13 entidades del país productoras de azúcar”, subrayó.

Noticia anterior

Baja nivel de afluente

Siguiente noticia

Muertos en accidentes 60 motociclistas: Cetina