Tribuna Campeche

Diario Independiente

De jagüey abastecen a familias de Calakmul

Da click para más información

Presidentas de colonias de Xpujil denunciaron que desde hace seis meses no hay abasto regular en la red. Sólo mediante pipas son abastecidos los hogares, pero últimamente el agua distribuida es del jagüey y está insalubre pese a la cloración.

Urgieron mejorar el servicio de agua las presidentas de las colonias 10 de Mayo y Bellavista, Mariana Barradas Verdejo y María Victoria Márquez. Estos sectores tienen mayor extensión de territorio y se ubican en zonas altas.

Continúa el problema de abasto de agua en Xpujil y comunidades aledañas, pues no se ha podido encontrar una falla en la tubería del acueducto López Mateos-Xpujil.

Personal de la Capae ha abierto diversos puntos de la línea para medir el nivel de presión del agua que de 75 litros por segundo que provee en condiciones óptimas, sólo brinda 15 litros por segundo, siendo insuficiente para garantizar el abasto en la red de distribución y hacia las comunidades.

Por su parte, el director del Sistema Municipal de Agua Potable, José Ventura Pérez, explicó que efectivamente la disfuncionalidad del acueducto impide hacer un abasto del vital líquido que sólo llega hasta la localidad de Chichonal faltando 15 kilómetros en donde se supone está la fuga, los trabajos continúan pero no hay solución.

“Que se pongan a trabajar tanto Smapac como Capae, que se pongan a trabajar y dejen de ‘tirarse la bolita’, pues la necesidad de agua aumenta”, manifestaron las presidentas de colonias.