Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supervisan condiciones de gruta en Bolonchén

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Sergio Vargas Rocha, presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, confirmó que personal de la Secretaría de Protección Civil supervisa las condiciones de las Grutas de Xtacumbilxunaan, para su posible apertura al público en el periodo vacacional de fin de año.

Reconoció que en el interior de las grutas hubo deslaves e inundaciones debido a las lluvias de las tormentas Amanda y Cristóbal en junio.

“Las corrientes de agua y mucha humedad causaron derrumbes, lo cual ahora no permiten cierta accesibilidad al lugar, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Turismo y del municipio han visitado el lugar y han planeado realizar todos los trabajos posibles para que ese atractivo turístico sea abierto al público cuanto antes”.

Actualmente las condiciones no son aptas para abrirse al público, pero indicó que en un par de semanas se buscará que sean las apropiadas para que la gente que visite el lugar tenga la seguridad necesaria”.

Se está valorando para no poner en riesgo a los visitantes, porque por tanta humedad las paredes superiores podrían derrumbarse, añadió.