Inicio»Municipios»IMSS no aplica en Kankí vacuna contra influenza

IMSS no aplica en Kankí vacuna contra influenza

0
Compartidos
Google+

KANKÍ, Tenabo.— Aunque forman parte del sector vulnerable, senectos, embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas degenerativas quedaron en el olvido del IMSS-Bienestar, pues a la fecha no han sido vacunados contra la influenza.

El agente municipal Roberto Chan Euán confirmó que “nadie ha venido a la comunidad para aplicar la dosis, lo cual demuestra la discriminación hacia la población rural”.

Pertenecemos al IMSS pero a la fecha esta institución no ha aplicado alguna campaña por la temporada invernal, añadió.

Es un tema que preocupa a las familias, porque abuelitos, niños, enfermos y embarazadas son más susceptibles a las enfermedades de las vías respiratorias.
“Ya vamos casi a la mitad de diciembre, ya comenzaron los frentes fríos, y la comunidad vulnerable no ha recibido la vacuna”.

Misma situación ocurrió con la pandemia del Covid-19, al quedar desprotegidos, sin apoyo de las autoridades. Afortunadamente nadie enfermó y no hubo necesidad de tomar medidas drásticas, mencionó.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que tomen en cuenta a Kankí y manden brigadas de salud para que apliquen la vacuna a la población que es blanco fácil”.

Finalmente destacó que en Kankí está prohibido enfermarse, pues la Casa de Salud que pertenece a IMSS Bienestar de Hecelchakán es un elefante blanco, no tiene medicamentos, ni doctores.

Noticia anterior

Este año se dispondrán de 2 mil 700 estufas ecológicas

Siguiente noticia

Suspenden trabajos en Calkiní