Inicio»Municipios»Cantamar con 40 años sin servicio de agua

Cantamar con 40 años sin servicio de agua

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Desde hace 40 años, habitantes del asentamiento a orilla de carretera federal, Cantamar, carecen del vital líquido, servicio omitido por el desinterés que no sólo prevalece en la administración del presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, sino también del alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz.

En torno a tal necesidad, la ama de casa María Canché, develó que desde hace nueve días su familia ha tenido que pedir el apoyo a un vecino alejado a varios metros de distancia, ya que el pozo donde se abastece, a escasos metros de la orilla de la playa es inutilizable por la salinidad originada por el “norte”.

Sin embargo, sostuvo que en verano y buena parte del año, el agua no está tan salada, por lo que es empleada para el quehacer del hogar, lavado de ropa y el aseo personal.

“En la orilla de la playa hicieron un pozo. Ahorita con el ‘norte’ el agua está salada, pero cuando está bueno el tiempo, ni está muy dulce ni está muy salada, está buena. Aquí en Cantamar vivimos dos familias, nada más”, enfatizó.

PROVEEN SÓLO CON PAGO
El agua es un servicio pagado, lógicamente si no se provee, no pagan el servicio. Lo mismo con el Predial, porque al parecer están en un asentamiento ejidal, no lo pagan. Si alguien paga el servicio de agua potable y Predial tenemos que proveer, afirmó el presidente Diego Pablo Palomo Ku, en relación a la falta del vital líquido en el asentamiento Cantamar.

Palomo Ku refirió que en la cabecera municipal hay mucha gente morosa, por lo que invitó a todos aquellos con cinco, 10 y hasta 15 años de adeudo, a reactivar el servicio y disfrutar de una condonación aprobada mediante el Cabildo.

“A todos los paisanos, que por favor se acerquen a pagar. Ya está aprobado en el Cabildo que las personas que deben 10, 15 y cinco años de agua potable que se olviden de la deuda, que hagan su contrato de agua y comiencen a pagar. Si no vienen ellos, nosotros tenemos que ir a su casa, a casa por casa para hacer que estas personas paguen al menos su contrato”, dijo.

En cuanto al Predial, señaló que también existe la posibilidad que el presidente del nuevo Comité Municipal ayudará a la persona a legalizar su escritura y así poder pagar.

Noticia anterior

Suspenden reunión ejidal

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Pandemia de hambre mayor riesgo que COVID