Inicio»Municipios»Entrega gobernador 389 estufas ecológicas

Entrega gobernador 389 estufas ecológicas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En gira de trabajo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó estufas ecológicas a 400 familias, y dio equipamiento y uniformes a policías, además puso en marcha el tianguis ganadero para la adquisición de hato bovino y ovino.

En compañía del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López y demás miembros de su gabinete, otorgó 171 estufas ecológicas en beneficio de familias de la cabecera municipal, Ulumal, Ah-Kim-Pech, Chilam-Balam, Kukulkán, Moch-Couoh, Ignacio López Rayón y La Providencia, con inversión de 792 mil 174 pesos.

Además anunció inversión de 4.5 millones de pesos para la pavimentación de calles de la comunidad de Reforma Agraria, que se suma a los 7 millones de pesos autorizados la semana pasada para mejorar las vialidades de la ciudad y La Joya.

Poco después entregó uniformes a las policías Municipal y Ministerial, y dio el banderazo de salida a una nueva patrulla de la Coordinación de Policía, y una camioneta pick up del destacamento de la Fiscalía General.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, resaltó que en los últimos dos años fueron entregadas 373 estufas ecológicas en Champotón.

Sólo en la estrategia de atención social emergente —detalló Castro Bello— que contempla microcréditos, mujer indígena, recuperación de espacios públicos, impulso al autoempleo y con las estufas ecológicas, la Sedesyh ha invertido 8 millones 744 mil 678 pesos en Champotón.

Además —abundó— en los últimos dos años, el programa invirtió en la adquisición de los equipos 21.5 millones de pesos, en beneficio de más de cuatro mil 600 familias de todo el Estado.

TENABO
Asimismo, en gira por Tenabo en compañía del titular de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el gobernador dotó de equipo, uniformes y vehículos a la policía, en búsqueda de fortalecer la seguridad y la justicia, además de entregar 218 estufas ecológicas a familias de Kankí, Xkuncheil, San Pedro Corralché, Nache-Há, Santa Rosa y Tinún.

También inauguró camino sacacosechas en la comunidad de Kankí, en beneficio de 233 productores de maíz, calabaza y frijol, y resaltó que “este año mediante la inversión de 45.2 millones de pesos, se construyeron en todas la entidad, 210 kilómetros de caminos a zonas de producción, en beneficio de 8 mil productores”
Finalmente, inauguró el tianguis ganadero en el que 16 criadores de los municipios de Carmen, Campeche, Candelaria, Escárcega y Champotón, exponen para su venta 104 sementales bovinos y 60
ovinos.

Noticia anterior

MÁS MEDALLAS EN NACIONAL

Siguiente noticia

Suspenden reunión ejidal